7 de marzo de 2019
Esta entidad que año a año organiza cursos de fotografía cuatrimestrales, éste año no hizo la excepción. Las alternativas para el primer cuatrimestre son las siguientes: básico de fotografía, photoshop, lenguaje visual e iluminación aplicada. Los informes para inscribirse a cualquiera de las opciones se las pueden ofrecer dirigiéndose a Burgos 687 de lunes a jueves de 20 a 21 o comunicándose al 15596961 o al fotoclubazul@gmail.com
Detalles de cada uno de ellos.
Curso básico
Algunos de los temas a tratar son: historia, tipos de fotografía, cámara compacta y cámara réflex digital, modos creativos y modos automáticos, visores, su importancia, controles de la luz en la cámara, el diafragma y el obturador, la exposición fotográfica, el exposímetro (incorporado y de mano), la sobre y sub exposición, los sensores, formatos digitales, objetivos (normal, gran angular, teleobjetivo, macro, zoom), distancia focal, sensibilidad ISO, nocturnidad, iluminación débil, temperatura color, balance de blancos, el encuadre, el formato, el enfoque, composiciones básicas, el centro de interés, puntos de vistas, accesorios de las cámaras, mantenimiento y protección del equipo, cuidado de las impresiones y archivo, etc.
Photoshop básico
Photoshop es uno de los programas más conocidos para el tratamiento de la imagen digital.
El objetivo es dotar los conocimientos básicos para poder editar, retocar, mejorar las fotografías y descubrir el placer de poder optimizarlas.
Lenguaje visual
Es muy importante entender que la fotografía tiene un código propio, una gramática propia, un lenguaje y un vocabulario especifico.
En este taller trataremos como conocer el lenguaje y la composición de la fotografía para aplicarlo en las tomas a realizar, una imagen contiene una cantidad de elementos constitutivos a ser valorados, saber leer una imagen es fundamental para el creador fotográfico, pues los mismos elementos que se necesitan para leer una fotografía son los mismos que se necesitaran para leer una escena al tomarle una fotografía.
Iluminación aplicada
Todo lo que la cámara registra es gracias a la luz sea natural o artificial, cuando una fotografía es interesante, lo es en gran medida a causa de la luz que recibe la escena, incluso en ocasiones por encima del propio motivo, a causa de la luz, la apariencia de las personas o de las cosas sufre un cambio tan radical que, de no tenerlo en cuenta, puede malograr una fotografía.
La luz tiene la propiedad de iluminar un sujeto o una escena, informarnos acerca de la textura, el tamaño, la forma y el entorno del motivo.
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
17 de abril de 2026
16 de abril de 2026